¿Qué Es El Marketing Y Su Importancia Para Las Empresas?

Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo.  Este identifica las  necesidades y deseos, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial. Hoy en día el Marketing es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan de […]

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septiembre 14, 2023
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Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo.  Este identifica las  necesidades y deseos, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial. Hoy en día el Marketing es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan de […]

Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo.  Este identifica las  necesidades y deseos, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.

Hoy en día el Marketing es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan de negocios para poder crecer. Muchas compañías usan técnicas de Marketing para conseguir sus objetivos, incluso sin darse cuenta.

Tipos De Marketing

Tipos De Marketing
Tipos De Marketing
  • Marketing Digital o Marketing Online: Es la disciplina del marketing que apuesta por desarrollar una estrategia únicamente en el entorno digital.
  • Marketing Directo: Es un tipo de campaña que busca desencadenar un resultado ante una audiencia determinada, basada en la comunicación directa y bidireccional.
  • Mobile Marketing: Es un concepto amplio que aglutina todas aquellas acciones y campañas de marketing focalizadas exclusivamente a los dispositivos móviles: smpartphones y tablets.
  • Performance Marketing: El Marketing de Resultados es una metodología que aplican varias agencias de marketing y se centra en los resultados obtenidos.
  • Inbound Marketing: Esta metodología se centra en la creación de contenidos de valor para atraer tráfico cualificado y alineado con tu sector. Para así captar clientes potenciales, con los cuales trabajar luego hacia la venta final.

Estrategias Del Marketing

estrategia de marketing
estrategia de marketing

Se suelen considerar cuatro estrategias de Marketing, conocidas como las 4 P’s del marketing:

4 P’s Del Marketing

  • Producto: Engloba desde el estudio de la necesidad que va a cubrir, el nicho de mercado al que se va a dirigir, hasta el diseño del producto y su empaquetado.
  • Precio: Analiza el valor percibido tanto por el cliente como por el comprador, el precio a establecer y el formato en que será cobrado.
  • Plaza: Se refiere al lugar a través del cual se podrá adquirir el producto, ya sea física o digitalmente. Analiza los canales de distribución.
  • Promoción: Analiza las estrategias para divulgar y dar a conocer el producto, promocionando su compra.

Importancia Del Marketing Para Las Empresas 

El marketing es esencial para cualquier tipo de empresa, ya que permite dar a conocer sus productos o servicios al público objetivo y aumentar sus ventas. Gracias al marketing, una empresa puede diferenciarse de la competencia, mejorar su reputación y posicionarse en el mercado de forma efectiva.

Importancia Del Marketing Para Las Empresas
Importancia Del Marketing Para Las Empresas

En la actualidad, el marketing digital ha cobrado especial relevancia, ya que permite a las empresas llegar a un público más amplio y diverso de forma rápida y efectiva. A través de herramientas como el SEO, el SEM, las redes sociales y el email marketing, las empresas pueden llegar a su público objetivo de forma más segmentada y personalizada.

Por otra parte el marketing tradicional también sigue siendo importante para muchas empresas, especialmente aquellas que tienen presencia física en el mercado. El marketing offline a través de publicidad en medios masivos como televisión, radio o prensa escrita, así como en eventos y ferias comerciales.

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